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dc.contributor.author | Velásquez Matus, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T17:47:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T17:47:09Z | |
dc.date.issued | 2019-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/17129 | |
dc.description | Es un sistema que simula el lanzamiento de un Frisbee en un entorno virtual. Se utiliza un guante para obtener la información de los movimientos de la mano. Con la información se generar un entorno virtual en la computadora usando la plataforma de Unity. Con este sistema se busca reducir los problemas de clima, tiempo, espacio y compañía que se tiene al practicar un lanzamiento. | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se hace una investigación sobre los orígenes y la tecnología del Frisbee, el deporte conocido como Ultimate Frisbee y su historia en la UNAM. Mediante una encuesta se detectaron las necesidades de los jugadores del equipo representativo de Ultimate Frisbee de la UNAM. A partir de éstas se diseñó un prototipo para ayudar al jugador a mejorar en el lanzamiento de un Frisbee. Posteriormente se desarrolló un simulador del lanzamiento de un Frisbee, se creó un guante que obtiene la información del movimiento de la mano y se construye un entorno virtual en la computadora con esta información. Finalmente se realizaron pruebas con algunos jugadores del equipo para saber si el sistema propuesto cumple o no con las necesidades planteadas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Realidad Virtual | es_ES |
dc.subject | Wearable | es_ES |
dc.subject | Frisbee | es_ES |
dc.subject | Filtro de Kalman | es_ES |
dc.subject | Guante | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.title | Sistema de entrenamiento para el lanzamiento de un frisbee en realidad virtual | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
dc.director.trabajoescrito | Bautista Blanco, Luis Yair | |
dc.carrera.ingenieria | Ingeniería mecatrónica | es_ES |