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dc.contributor.author | Valencia Ordoñez, Raynack | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T05:55:42Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T05:55:42Z | |
dc.date.issued | 2016-10-10 | |
dc.identifier.uri | http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/11039 | |
dc.description | En este escrito se presenta el proceso de diseño para la creación de un esqueleto animatrónico con forma de un Tyrannosaurus Rex (T. Rex). | es_ES |
dc.description.abstract | El sistema que se presenta es una maquina bípeda pero su funcionamiento fue inspirado por la forma en que caminaban los reptiles terópodos, en teoría estos seres eran capaces de controlar su centro de masa durante la marcha por medio del movimiento de la cola y cuello, aprovechando esta capacidad se mantenían en equilibrio y se estabilizaban al correr. El modelo a seguir es un dinosaurio terópodo llamado Tyrannosaurus Rex, fue un animal que vivió hace 65 millones de años, era un reptil carnívoro con un cráneo enorme y una larga cola. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Animatrónica | es_ES |
dc.subject | Robot | es_ES |
dc.subject | Caminar | es_ES |
dc.subject | Dinosaurio | es_ES |
dc.subject | Remoto | es_ES |
dc.title | Diseño de esqueleto animatrónico | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
dc.director.trabajoescrito | Flores Luna, Rosa Itzel | |
dc.carrera.ingenieria | Ingeniería mecatrónica | es_ES |