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dc.contributor.author | DECDFI | |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T16:15:49Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T16:15:49Z | |
dc.date.issued | 2002-07 | |
dc.identifier.uri | http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/16167 | |
dc.description.abstract | El árbol es el único elemento vivo capaz de ser único protagonista permanente de todo el espacio urbano y particular. El árbol desarrolla una copa adaptada a la alimentación que le puede dar proporcionalmente el sistema radical. Se dice que la “poda” le hace bien a los árboles, esto es válido para aquellos que están limitando en el crecimiento de sus raíces por diferentes causas y no existe un equilibrio entre la copa y la capacidad de alimentación radical, pero no es válido para los árboles que están sanos. Se recurre a la poda cuando el árbol sufre daños o muestra un crecimiento defectuoso que impide su desarrollo o cuando queremos cambiar su forma natural y adecuarlo a un fin práctico, como es el caso de las podas artísticas, para entender la importancia de la poda es necesario comprender la morfología y la fisiología de la planta y así realizar los cortes con conocimiento de causa. | es_ES |
dc.description.sponsorship | DECDFI | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Poda artística | es_ES |
dc.subject | Árbol, setos, topiarios, bonsái, ficus, laurel, ciprés, cedro, buxus, evónimo, trueno, piracanto, clavo, amarres, riego, fertilización, prevención fitosanitaria, materiales, herramientas, sujeción | es_ES |
dc.title | Poda Artística | es_ES |
dc.type | Apuntes | es_ES |
dc.director.trabajoescrito | DECDFI | |
dc.carrera.ingenieria | Ingeniería civil | es_ES |