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dc.contributor.author | Vega Hernández, Yazmín | |
dc.contributor.author | Gamboa Beltrán, Jonathan | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T15:15:12Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T15:15:12Z | |
dc.date.issued | 2002-02 | |
dc.identifier.uri | http://132.248.52.100:8080/xmlui/handle/132.248.52.100/13584 | |
dc.description.abstract | La programación es una de las principales herramientas que existen en la actualidad para la solución de problemas en todas las áreas de la ocupación humana, pero para tener una definición más clara es necesario establecer algunos conceptos básicos involucrados con la programación. Algoritmo. Un algoritmo se define como la secuencia de pasos o instrucciones para resolver un problema dado. Cuando se involucran problemas matemáticos, se trata de algoritmos numéricos; cuando se habla de procesos en general hablamos de algoritmos no numéricos. Lenguaje de Programación. Existen dos tipos de lenguajes de programación: -De bajo Nivel. Consiste en instrucciones dadas directamente en el lenguaje de la máquina en código binario, que son introducidas a la máquina mediante lenguajes de mnemónicos conocidos genéricamente como ensambladores. -De alto nivel. En estos lenguajes se utilizan instrucciones que no pertenecen a la máquina sino al lenguaje específico que se está utilizando, por lo regular estas instrucciones se encuentran en inglés. Instrucciones. Una instrucción es una acción que se ejecuta dentro de un programa, esta instrucción puede o no utilizar o modificar datos del programa. Los Datos. Los datos son toda aquella información que es utilizada o modificada en la ejecución de un programa. Los Compiladores. En realidad la computadora tiene sólo un lenguaje de programación: el lenguaje de máquina. Cuando se programa en un lenguaje de alto nivel, existe además un programa llamado compilador que lo traduce, a su vez, en el lenguaje de máquina para su interpretación por la computadora. En este caso las instrucciones escritas en el lenguaje de alto nivel se conocen como programa fuente y las instrucciones del programa en lenguaje de máquina se conocen como programa objeto. La ventaja de utilizar programas compilados radica en que es más rápida su fabricación, además de que pueden ser almacenados para su posterior ejecución en lenguaje máquina. Establecidos estos conceptos podemos definir a la programación como: “La solución de problemas mediante uno o más algoritmos, Implementados mediante algún conjunto de instrucciones específicas” | es_ES |
dc.description.sponsorship | DECDFI | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Introducción a la programación | es_ES |
dc.subject | Estructuras de control, funciones, objetos, mensajes, métodos, clases, subclases, herencia, encapsulación, abstracción, polimorfismo, persistencia | es_ES |
dc.title | Introducción a la Programación | es_ES |
dc.type | Apuntes | es_ES |
dc.director.trabajoescrito | Vega Hernández, Yazmín | |
dc.carrera.ingenieria | Ingeniería en computación | es_ES |